Respuestas
Respuesta:
plan de vida saludable sería:
comenzaré a tener una dieta balanceada comiendo frutas y verduras, tomando agua todos los días,respetaré el plato del buen comer y comenzaré a hacer ejercicio
Explicación:
:3
Respuesta:
PLAN DE VIDA SALUDABLE
¿Quieres empezar a cuidarte? Entonces, para conseguir realmente realizar este cambio, será importante que empieces a mejorar la relación contigo mismo y empieces a quererte más y mejor. Solo así, podrás llevar un plan de vida saludable que tenga en cuenta tus necesidades de salud tanto física como mental.
Es un error muy común creer que realizar un plan de vida saludable tan solo se centra en empezar a comer bien y hacer deporte. ¿Acaso solo somos cuerpo? No, ¿verdad? Estar sano/a incluye otros muchos aspectos como, por ejemplo, dejar de vivir con niveles altos de estrés, aumentar la autoestima y creer en uno mismo para vivir la vida en plenitud.
Qué tener en cuenta para hacer un plan de vida saludable
A continuación, voy a darte algunas directrices que te ayudarán a que puedas mejorar tu día a día y establecer un plan de vida saludable que te ayudará a vivir mejor. ¿Te apuntas?
La importancia de la alimentación sana
“Somos lo que comemos”, este es un dicho de lo más certero y que es la base para empezar a cuidar de nuestra salud y de nuestra mente. Apuesta por una alimentación equilibrada donde abunden las frutas, verduras, carnes, pescados e hidratos de carbono y se reduzca, al máximo, las grasas, el alcohol, los azúcares y la comida rápida.
Haz ejercicio
Practicar 4 o 5 veces a la semana algo de deporte te ayudará a que tu cuerpo funcione perfectamente por dentro, reforzarás tu sistema cardiovascular y harás que tu organismo esté en pleno rendimiento.
Cuida de ti
Y, evidentemente, para poder hacer un plan de vida saludable también tienes que tener una relación saludable contigo mismo/a. Esto implica que te dediques tiempo solo para ti, que sepas quién eres, qué quieres en la vida y confíes en que puedes conseguir todo lo que te propongas. Tú vales mucho, solo tienes que recordártelo.