Respuestas
Respuesta:
La rabia es una enfermedad muy poco frecuente pero grave causada por un virus. Afecta a las células nerviosas y al cerebro.
El virus de la rabia se suele transmitir por la mordedura de un animal infectado. La rabia se puede prevenir si la persona que ha recibido la mordedura recibe tratamiento lo antes posible. Si la persona no se trata y desarrolla la rabia, el desenlace casi siempre es fatal.
Para reducir las probabilidades de que su familia se exponga a la rabia:
Vacune a sus mascotas.
Informe de la presencia de animales callejeros o salvajes a las autoridades sanitarias de su localidad o a los funcionarios de control de animales.
Recuerde a sus hijos que no deben tocar ni alimentar a gatos o perros vagabundos en su vecindario ni en ningún otro lugar.
Enseñe a sus hijos a mantenerse alejados de los animales salvajes, como los murciélagos, los mapaches, los zorrillos y los zorros. Si a su hijo le ha mordido un animal, sobre todo, si se trata de un perro desconocido o de un animal salvaje, haga lo siguiente:
Lave bien la mordedura con agua y jabón y cubra la herida con una venda limpia.
Llame al médico de su hijo de inmediato y diríjanse al servicio de urgencias médicas más cercano. Cualquier persona con una posible infección por rabia debe recibir tratamiento en un hospital.
Contacte con las autoridades de control de animales para ayudarlas a buscar al animal. Es posible que sea necesario retener y observar al animal para ver si presenta signos de rabia.
Si conoce al dueño del animal que ha mordido a su hijo, obtenga toda la información acerca del animal, incluyendo las vacunas que ha recibido y el nombre y domicilio de su dueño. Informe al departamento de salud de su localidad, sobre todo, si se trata de un animal que no había sido vacunado.
Llame también al médico si:
Su hijo se ha expuesto a un animal que podría tener la rabia, pero es demasiado pequeño para describir el tipo de contacto que ha tenido con el animal.
Su hijo se ha expuesto a murciélagos, aunque no haya recibido ninguna mordedura.
Tienen pensado viajar al extranjero y allí podrían entrar en contacto con animales salvajes. Esto es aún más importante si van a visitar un área con acceso limitado a los cuidados médicos.
Respuesta:
1;Vacunar a todos los mamíferos que se tengan como mascota siguiendo las recomendaciones del veterinario.
2;No entrar en contacto con animales callejeros o salvajes de los que se desconozca cuál es su estado de salud
Explicación:
espero te sirva