Respuestas
Respuesta:
Explicación:El sistema astronómico de unidades, llamado formalmente «Sistema de constantes astronómicas de la IAU (1976)» (en inglés, IAU (1976) System of Astronomical Constants), es un sistema de unidades desarrollado para su uso en astronomía. Fue adoptado por la Unión Astronómica Internacional (UAI) en 1976,1 y ha sido ligeramente actualizado desde entonces.
El sistema fue desarrollado debido a las dificultades en la medición y expresión de los datos astronómicos en el Sistema Internacional de Unidades (unidades SI), al tratar con magnitudes muy grandes. En particular, hay una enorme cantidad de datos muy precisos relativos a la posición de los objetos dentro del sistema solar que no pueden expresarse, o ser tratados convenientemente, en unidades del SI. A través de una serie de modificaciones, el sistema de unidades astronómico reconoce ahora explícitamente las consecuencias de la relatividad general, que es un complemento necesario para el Sistema Internacional de Unidades, a fin de tratar con precisión los datos astronómicos.
El sistema de unidades astronómico es un sistema tridimensional, en el que están definidas las unidades de longitud, masa y tiempo. Las constantes astronómicas asociadas también fijan los distintos sistemas de referencia que son necesarios para informar sobre las observaciones. El sistema es un sistema convencional, en el que ni la unidad de longitud, ni la unidad de masa son verdaderas constantes físicas, y hay al menos tres medidas diferentes de tiempo.
Unidad astronómica de tiempo: día, definido como 86.400 segundos. 365,25 días constituye un año juliano.1 En astronomía se utiliza el símbolo «D» para referirse a esta unidad.
Unidad astronómica de masa: masa solar.1 En astronomía se utiliza a menudo el símbolo «S» para referirse a esta unidad, aunque también es común «M☉». La masa solar (M⊙), 1,98892 × 1030 kg, es una forma estándar para expresar la masa en astronomía, utilizado para describir las masas de otras estrellas y galaxias. Es igual a la masa del Sol, aproximadamente 333.000 veces la masa de la Tierra, o 1.048 veces la masa de Júpiter.