Respuestas
Respuesta:
La mayoría de los proyectos donde las TIC se relacionan con la comunidad tienden a centrarse en proveer equipos, conectividad y en enseñar a utilizar algún software o aplicación. Sin embargo, se ocupan poco de generar un empoderamiento digital de los ciudadanos. Muchas veces olvidamos que lo más importante de estos proyectos orientados a la inclusión digital es primero la inclusión ciudadana y esto implica, entre otros aspectos, el aprovechar el potencial educativo que tienen las TIC y dotar de habilidades para acceder a mejores empleos, para pensar críticamente, formar parte de comunidades, organizarse y participar como ciudadanos.
La tecnología social, por tanto, debería enfocarse a facilitar y habilitar la inclusión digital y la creación de comunidades de conocimiento. Se entiende como tecnología social la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos orientados a la resolución de problemas de subsistencia, salud, educación, envejecimiento, discapacidad, seguridad, entre otros. Es una tecnología orientada al progreso y a la mejora de la calidad de vida de las personas, cuyas finalidades son desplegar el potencial de un mundo conectado, la inclusión de las áreas rurales en el desarrollo sustentable y el despliegue de soluciones de comunicaciones asequibles que contribuyan a incrementar el acceso a la educación, la comunicación y y la productividad de los ciudadanos de todo el mundo de un modo sostenible. Esto cambiará la forma en la que viven y trabajan miles de millones de personas, ayudará a mejorar la calidad de vida en todo el planeta y abrirá el talento a nuevas oportunidades en todo el mundo.
La Tecnología Social (Según APTES*) puede representarse con un trébol de cuatro hojas simbolizando la relación entre cuatro elementos que adecuadamente enlazados pueden transformar el conocimiento en progreso social
Explicación:
espero que te sirva!
Respuesta:
Explicación: