Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Posteriormente, florecientes civilizaciones como Sumeria, Babilonia o Asiria se desarrollarían entre el Tigris y el Éufrates a partir de ciudades como Ur, Babilonia o Nínive. La invasión persa en el 539 a.C. reduciría la centralidad de las ciudades mesopotámicas en los nuevos imperios que pasaron a controlar la región. Pero seguiría siendo un centro cultural, económico y político de primer orden durante siglos.
Egipto Respuesta:
El 54% de la población mundial vive actualmente en ciudades, según datos de las Naciones Unidas, y las proyecciones indican que está cifra no hará más que crecer en el futuro a medio plazo.
Las primeras ciudades dignas de tal nombre, es decir, espacios urbanos donde los habitantes trabajaban en actividades especializadas en su interior y donde existía un poder económico y político centralizado, empezaron a aparecer en distintos puntos del planeta hace unos 7.000 años. Antes de que este fenómeno fuera posible, el factor determinante que permitió a los seres humanos empezar a establecer asentamientos fijos fue la agricultura.
El desarrollo de la artesanía, el comercio y el desarrollo de administraciones políticas más complejas produjo un crecimiento paulatino de algunos de estos asentamientos que acabaron por convertirse en el germen de las grandes civilizaciones antiguas. Estas fueron las primeras civilizaciones en las que se empezaron a formar ciudades:
Mesopotamia
Ubicada entre las fértiles cuencas de los ríos Tigris y Éufrates, en los actuales Irak y Siria, el desarrollo de la agricultura permitió que esta región alojara una amplia y pujante población. Aquí se desarrollaron los primeros alfabetos conocidos, las primeras técnicas de regadío y fabricación cerámica y se levantaron los primeros templos. También es el origen de las primeras representaciones conocidas del uso de la rueda.