Respuestas
Respuesta:
espero que te sirva :)
Explicación:
Hoy día, incluso dentro de la misma sociedad, la gente tiene diferentes normas morales. Hay quienes abogan a favor de reglas morales estrictas, mientras que otros están a favor de la “libertad” moral.
Los códigos morales han cambiado muy deprisa. “Para la mayoría de los franceses, el adulterio tiene un significado preciso. Es negativo y contrario a la buena moralidad”, dice el libro francés Francoscopie. Sin embargo, la misma fuente indica que para muchos otros “la infidelidad moral ya no se considera como una vía de escape, sino como un derecho, un derecho que no debería poner en tela de juicio el afecto que una pareja pueda tenerse, sino, por el contrario, debería incluso enriquecerlo y fortalecerlo”.
El aborto es otro campo en el que los valores éticos han cambiado con gran rapidez. Mientras que el aborto sigue siendo delito en algunos países, en otros se tolera y hasta se exige. Un detalle interesante es que la Asociación Médica Francesa consideraba que el aborto era delito hasta que en 1974 se legalizó. Hoy día muchos franceses lo ven como algo moralmente aceptable.
Sin embargo, ¿en qué se basan esas normas morales? ¿Deberíamos regirnos por valores morales relativos que cambian según las circunstancias?