Respuestas
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
En un relato conservado en los evangelios sinópticos Marcos 6:1-6, Mateo 13:54-58 y Lucas 4:16-30), Jesús fue vehementemente rechazado por la gente de su ciudad natal, que Lucas especifica como Nazaret. Este incidente ocurrió inmediatamente después de la Tentación de Jesús en el desierto de Judea.
En los sinópticos, después que Jesús hubiera iniciado su ministerio - y antes de la muerte de Juan Bautista - él retornó a su ciudad natal. Entra en una sinagoga durante el Sabbath para predicar. Lucas afirma que Jesús realizó una lectura de las escrituras y alegó ser la realización de la profecía contenida en los versículos de Isaías 61:1-2, mientras que los demás evangelios no citan este detalle. Todos ellos describen al público cuestionando negativamente el origen de sus enseñanzas1 y criticándolo por ser solo un carpintero (en Marcos) o el hijo de uno de ellos (en Mateo).
En Mateo y en Marcos, el público también aparece refiriéndose a Jesús cómo el hermano de Santiago, Simón, José y Judas (en Marcos también aparecen citadas, pero no nombradas, las hermanas de Jesús) como si ellos fueran solo personas ordinarias en la ciudad, criticando a Jesús por su comportamiento diferente.
Según los evangelios, Jesús entonces rebate los argumentos (con variantes del mismo argumento en cada evangelio): «No hay profeta sin honra, sino en su tierra y en su casa.2 Esta frase es citada en Juan.3
Mateo afirma que Jesús no hizo muchos milagros a causa de la "falta de fe de ellos". En un pasaje similar, Marcos afirma que Jesús no fue capaz de realizar ningún milagro allí, excepto la cura de unos pocos enfermos. Lucas añade que Jesús cuenta una historia sobre cómo, durante el tiempo de Elías, solo una mujer de Sidón fuera salva y como, durante la época de Eliseo, aunque hubiera muchos leprosos en Israel, solo una siria había sido purificada. Esto, en consonancia con Lucas,,4 hizo que Jesús fuera atacado y perseguido hasta la cumbre de una colina, de donde se pretendía tirarlo. Él consiguió, con todo, huir. Algunos académicos concluyen que la precisión de la versión de Lucas es cuestionable, en particular en este caso, justamente porque en Nazaret no hay "colinas".5