• Asignatura: Derecho
  • Autor: yudithespinoza480
  • hace 6 años

5 creensias que se tienen sobre las personalidades de la mujer y hombre

Respuestas

Respuesta dada por: genesisu745
0

Respuesta:

ccuig gvigcugcugc

Explicación:

kkck


yudithespinoza480: Sirves para hacer algo más que contestar nomás eso?️️
genesisu745: si
Respuesta dada por: pipela122
2

Respuesta:

Existen diversas perspectivas de comprensión del género como categoría analítica (Lamas, 1997; Ramos, 1991) que se nutren de planteamientos provenientes del feminismo. La situación social de las mujeres y los hombres puede explicarse en función de aspectos que los diferencian, en especial el orden biológico como premisa de lo social; otras orientaciones señalan la desigualdad de oportunidades para el desarrollo de los sujetos sociales, asociada a formas de socialización y distribución del espacio social para mujeres (privado) y hombres (público), campos que le son "propios" a unas y otros; otros enfoques advierten la existencia de una estructura social que constriñe y subordina a las mujeres y coloca en posiciones de poder y dominación a los hombres, alimentada de procesos subjetivos que disponen a los sujetos a desempeñar tales roles y de jerarquías sociales que los condicionan (Lengermann y Niebrugge-Brantley, 1997). Joan Scott reivindica esta última orientación, no sin antes revisar de manera crítica sus fundamentos; en particular, analiza el trabajo seminal de Rubin, quien propuso el sistema sexo-género, que articula el intercambio de mujeres, eje de la estructura de parentesco, con los procesos subjetivos desarrollados por el psicoanálisis (Rubin, 1997). El resultado fue la propuesta de un concepto de género, entendido como "un elemento constitutivo de las relaciones sociales basadas en las diferencias que distinguen los sexos y (como...) una forma primaria de relaciones significantes de poder" (Scott, 1997:289). En efecto, el género es un ordenador de la vida social, forma parte de toda relación social e implica necesariamente el ejercicio de poder, que de ninguna manera es unívoco ni unimodal, sino productivo en sus formas de expresión y al menos bidireccional, esto es, tanto hombres como mujeres lo ejercen. También hay que considerar que al ejercicio de poder se le resiste (Foucault, 1988), o se subvierte con el ejercicio de un contrapoder (Villoro, 1998). Este último no necesariamente pretende la imposición sino la exposición, mostrar visiones del mundo alternas sustentadas en criterios distintos a la imposición, al sometimiento, al control. Propone posibilidades de relación basadas en la solidaridad, la autonomía, que incluyen el cuidado, la compasión, el bienestar del otro (Kaufman, 1997); formas de significación y representación que inciden en para configurar la concepción genérica de mujeres y hombres, de las relaciones posibles que establecen y de la ruptura de fronteras que las contienen.

Explicación:


yudithespinoza480: Muchas gracias me ayudaste de mucho perdón por no haberte dicho ayer gracias
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