TRABAJANDO MI COMPRENSIÓN LECTORA
1. Realiza una lista de las palabras que no conoces su significado y búscalas en
el diccionario. Escríbelas en tu cuaderno.
Me ayuda por favor
Respuestas
Explicación:
. Acerico. Almohada pequeña. Y también la almohadilla que sirve para clavar alfileres o agujas.
2. Agrafe. Pieza de metal para sujetar el cierre de botellas y frascos. Por ejemplo, el alambre y la chapa de las botellas de cava.
3. Ampersand. El signo &.
4. Ápice. Acento o cualquiera de los signos que se colocan sobre las letras, como el punto de las íes. Eso sí, el acento de la eñe se llama virgulilla.
5. Carúncula. La cresta de gallos y pavos.
6. Crencha. Raya del pelo y cada una de las partes en las que la crencha divide el cabello.
7. Criptomnesia. Fenómeno que consiste en creer que se te acaba de ocurrir algo que en realidad sólo lo estabas recordando, aunque no recuerdes que ya lo sabías. Por ejemplo, cuando plagias involuntariamente un tuit.
8. Diastema. Espacio entre los dientes.
Ahí solo lo traduces
Respuesta:
VEBOS: que significa ‘Necesidad’ o ‘Cosa necesaria’.
Nefelibata
¿Por qué es una de las palabras raras en español?: este término (que bien podría aparecer dentro del panteón de los dioses egipcios) tiene un significado propio de una publicación de ‘Mr. Wonderful’; pues hace referencia a ‘Las personas soñadoras’. O como dirían nuestras abuelas: en la inopia.
Ejemplo: ¡Ay! ¡Si es que Daenerys es muy nefelibata! Que si Poniente, que si Trono de Hierro, que si dragones… ¡Que se aclare!
Electroencefalografista
¿Por qué es una de las palabras raras en español?: ¿Por su significado? No, que va; hace referencia simplemente a la ‘Persona especializada en electroencefalografía’. Si aparece en el presente listado no es por su concepto; sino por el récord que ostenta: se trata de la palabra más larga del español sin tener en cuenta posibles prefijos y sufijos (que eso es hacer trampa). 23 letras nada menos. ¡A ver quien da más!
Ejemplo: El electroencefalografista de la electroencefalografía está electroencefalogrado; ¿quién lo deselectroencefalografiará? El electroencefalografista que lo deselectroencefalografiore buen electroencefalografista será.
Inefable
¿Por qué es una de las palabras raras en español?: hablando de arcaísmos he aquí una de esas palabras del castellano antiguo propia de Lores, Sires y demás títulos nobiliarios. Significa ‘Que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras, generalmente por tener cualidades excelsas o por ser muy sutil o difuso’, ¡y voto a bríos que no la dejaremos caer en el olvido!
Ejemplo: Le digo señor Fog que es imposible dar la vuelta al mundo en 80 días; ¡es una misión inefable!
Agibílibus
¿Por qué es una de las palabras raras en español?: ¿Qué será, será? ¿Un trabalenguas? ¿El cambio de contraseña de la puerta de Alibaba y sus 40 ladrones? ¿El último hechizo que está de moda en Hogwarts? ¡No a todo ello! Se refiere a la persona que tiene ‘Habilidad, ingenio, a veces pícaro, para desenvolverse en la vida’; y ahora que lo sabes no querrás parar de utilizarlo.
Ejemplo: -«Arya, estás hecha toda una agibilibus» -«¿¡Que me has llamado qué!?»
Apapachar
¿Por qué es una de las palabras raras en español?: Reconócelo; nada más leer esta frase te has imaginado a un oso mimoso pródigo en los arrumacos melosos y con cahetones que dan ganas de comérselos. Y lo cierto es que no andas desencaminado, pues ‘Apapachar’ significa ‘Dar un apapacho’. O lo que es lo mismo; ‘Una palmadita cariñosa o abrazo’. Aunque preferimos su etimología original: ‘Acariciar el alma’
Ejemplo: ¡Papá! ¡Mamá! ¡Quiero el nuevo oso apapachado que apapacha de los Almacenes Papacho para estas Navidades!
Zangolotear
¿Por qué es una de las palabras raras en español?: ¿Comer como si no hubiera mañana? ¿Vaciar la nevera de todo elemento orgánico que ésta posea? Pues no; este vocablo del español, que nos ha descubierto Gabriel a través del tablón de comentarios (de nuevo mil gracias por el aporte ), significa «Estar constantemente moviéndose de un lugar a otro sin ningún propósito o fin». Lo que nos ocurre a todos antes de los exámenes, vamos
Ejemplo: ¡Zangoloteando, zangoloteando triunfó patinando!
Explicación: