NECESITO ESTO YAAA...Cuál fue el papel de la Iglesia en la Conquista ?

Respuestas

Respuesta dada por: 1q3e3e4r
0

Respuesta:Espero que te ayude

La historia de iglesia en América, durante el periodo de la conquista y la colonización, está  estrechamente ligada al poder político, a través del patronato real. Este era el derecho perpetuo del Estado Español para intervenir en los asuntos eclesiásticos de América y que facultaba a las autoridades políticas españolas a cobrar diezmos, a presentar candidatos a cargos eclesiásticos a organizar  la iglesia en América y a decidir sobre la construcción de iglesias, conventos, monasterios  y hospitales.

Los reyes hispanos se preocuparon de enviar sacerdotes para cumplir con la misión de evangelizar.los sacerdotes fueron también exploradores, etnógrafos, colonizadores y civilizadores, ya que gran parte del conocimiento que se tiene hoy sobre los indígenas en el periodo colonial se debe a sus investigaciones y al interés de los religiosos por la lengua, leyes y costumbres de los aborígenes americanos. Crearon escuelas para indígenas y les enseñaron a leer y a escribir, los principios de la fe y además divulgaron la cultura europea por toda América.

Sacerdotes como Bartolomé de las Casas lucharon denodadamente por la defensa de los nativos, abogando por sus derechos y manifestando los abusos que los españoles muchas veces cometían con ellos. Gracias a esto, la Corona se preocupó de de dictar  normas y leyes para proteger a los indígenas, aunque no tuvo resultados efectivos.

La Iglesia llegó a América con un único fin: "ganar para Dios almas", imponiendo su religión por encima de todas las cosas, y aquel que no aceptaba aquello como lo ordenaban, se le quitaba la vida. La posterior evangelización, las órdenes religiosas allí fundadas, y todos los frailes y monjas que acudieron "a la llamada de las Indias" fueron mucho más pacíficas que sus predecesores, pero el daño ya estaba hecho, y los indígenas "condenados" a convertirse al catolicismo. Pero hay que tener muy en cuenta la mentalidad de aquella época, pues para la mayor parte de los frailes el llevar su religión a aquellas tierras era una "bendición", un orgullo, servir a su Dios de aquella manera y dar a conocer a Jesús en un mundo desconocido.

Explicación:

Preguntas similares