Respuestas
Respuesta:
Fuente bibliográfica; la de publicación puntual: sus documentos son los libros. Se recopilan en bibliotecas.
Fuente hemerográfica; la de publicación periódica: sus documentos son los periódicos y revistas. Se recopilan en hemerotecas.
Fuente epigráfica; la que se manifiesta en espacios públicos, formando parte de la arquitectura o de monumentos: sus documentos son las inscripciones estudiadas por la epigrafía.
Fuente archivística; la no publicada, sino restringida para su propio uso por quien la produjo (el autor o fuente). Sus documentos a veces se destruyen, o si se considera que su conservación es pertinente, quedan depositados en un archivo para su recopilación. Puede ser tanto un archivo privado como un archivo público: archivo de empresa, archivo institucional, archivo eclesiástico (archivo parroquial, archivo episcopal, Archivo Secreto Vaticano), archivo municipal, archivo provincial, archivo estatal
No todas las fuentes de consulta son escritas, en virtud de que algunas pueden presentarse en formato audiovisual, como es el caso de los documentales, podcast, videos informativos, etc.
El punto más importante a tener en cuenta es que provengan de fuentes confiables de información, de este modo nos aseguraremos de que los datos obtenidos son fidedignos y corresponden con la realidad. Entre estas fuentes podemos mencionar:
- Información obtenida de portales oficiales gubernamentales u organismos mundialmente reconocidos.
- Artículos científicos.
- Enciclopedias.
- Investigaciones documentales, etc.
Puedes aprender más sobre las fuentes de consulta aquí: https://brainly.lat/tarea/1070501