Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Consejos para el equipo directivo, el profesorado y el personal de administración y servicios de un centro educativo al igual que en una casa:
De cara a los responsables de la educación, las organizaciones ofrecen algunos consejos básicos como no permitir que personas enfermas acudan a la escuela, promover el lavado regular con agua y jabón o alcohol sanitario, realizar una desinfección diaria de los espacios y promover la distancia social.
En primer lugar, se recomienda mantenerse informado a través de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud, UNICEF o los ministerios de Sanidad.
También es fundamental actualizar o desarrollar planes de emergencia y contingencia, lo que incluye replantearse la realización de eventos o encuentros comunitarios. De hecho, cuando se recomienda mantener prácticas de distancia social, se insiste en cancelar asambleas, acontecimientos deportivos y otros eventos que comporten una gran afluencia de público; así como escalonar la entrada y salida de las clases, dejar un metro de separación entre estudiantes siempre que sea posible y evitar los contactos físicos innecesarios.
Los autores de la guía aconsejan establecer procedimientos coordinados con las autoridades sanitarias para saber cómo actuar en caso de detectar un caso de enfermedad, y cómo informar a las partes involucradas, incluidos los propios estudiantes.
Controlar el absentismo y planificar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje constituyen otros aspectos a tener en cuenta. Sobre este último aspecto se recomienda:
Usar estrategias de enseñanza online
Asignar lecturas y ejercicios para hacer en casa
Consultar programas audiovisuales o podcast con contenido educativo
Establecer turnos para realizar un control remoto de los estudiantes
Revisar o desarrollar estrategias educativas aceleradas.
Los responsables de la educación y formación de los estudiantes también han de tener en cuenta las necesidades psicosociales de los estudiantes, atendiendo a sus preguntas y preocupaciones de forma adecuada a su edad, así como tener en cuenta el alumnado con necesidades especiales o en situación vulnerable.
Respuesta: ir con cubreboca , tomar la sana distancia y evitar agarrarse las manos entre compañeros. Y no tocarse la cara
Explicación:espero que te haya servido santosdj