Respuestas
Respuesta:
Aunque es uno de los cánceres más prevenibles – y, por lo tanto, en teoría, evitable – el cáncer de pulmón es el segundo tipo más frecuente de cáncer, si se consideran juntos hombres y mujeres. En el hombre, se trata del tumor más frecuente. Sin embargo, aunque ha aumentado de modo importante la incidencia de cáncer de pulmón en la mujer, su frecuencia aún está por detrás del cáncer de mama, el colorrectal y los tumores ginecológicos.
La mayoría de los casos se diagnostican entre los 55 y los 75 años, con un máximo entre los 65 y los 70, aunque también se han visto casos desde los 35-40 años de edad.
El tumor que causa más muertes es el cáncer de pulmón, seguido del cáncer colorrectal. Además, es la causa principal de muerte por cáncer en hombres en el mundo occidental, seguido del colorrectal y el de próstata.
En el caso de las mujeres, el tumor más mortal continúa siendo el de mama, seguido del colorrectal, ocupando una sexta posición como causa de muerte, una de las más bajas del mundo.
Explicación: