Respuestas
Respuesta:
Explicación:
las 2 buena por q ayuda al proceso de educacion y mala por estar tanto tiempo en computadores o celulares uno se enferma o se vuelve adicto
Respuesta:
Explicación:
Los aspectos positivos y negativos de la tecnología en el mundo se aprecian de forma evidente en la sociedad actual. Por ejemplo, la tecnología brinda facilidad en el acceso a distintas formas de comunicación, pero al mismo tiempo puede generar vulneración de la privacidad como consecuencia de su uso.
Aumento de la motivación. Los niños y niñas que asisten a la escuela en la actualidad suelen ser nativos digitales por lo que utilizan la tecnología en su día a día. Una forma de conectar con esa generación digital es utilizar nuevas tecnologías que conviertan cada materia en algo atractivo y que llame la atención. De esta forma se mejorará el rendimiento y aumentará la motivación.
el lADO POSITIVO
- Más interacción. La tecnología favorece la interacción de los alumnos y alumnas entre ellos y con los profesores. Esto supone que puedan aportar opiniones, expresarse con más facilidad y aportar su punto de vista.
- Trabajos en equipo. Las nuevas tecnologías en la educación favorecen que se puedan realizar trabajos en equipo para impulsar valores como la cooperación, la solidaridad, el respeto, etc.
- Incremento de la creatividad. Las nuevas tecnologías en la educación ayudan a que el alumnado ponga en marcha su imaginación innata y cree cosas nuevas y sorprendentes.
- Comunicación bidireccional. Los medios de comunicación que permiten utilizar las nuevas tecnologías favorecen una comunicación bidireccional, es decir, ya no se trata de un profesor que enseña a sus alumnos que escucha en silencio, se trata de un aprendizaje mutuo en el que la comunicación es más fluida.
el lado negativo
Un desarrollo cerebral, a causa de la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre cero y 2 años, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol —caprichos—.
El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento y, consecuentemente, el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.
El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías aumenta entre los menores. La obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.
Estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología de sus hijos, lo que conlleva a que tengan más dificultades para conciliar el sueño, la cual afectará de manera negativa su rendimiento académico.
Expertos coinciden en que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial para el desarrollo de los niños, ya que los hace más pasivos y no saben interactuar con otras personas.