Respuestas
Respuesta:Existen innumerables fuentes de energía. Pero, en última instancia, toda la energía procede del Sol (salvo la energía geotérmica y la energía nuclear de fisión).
Podemos clasificar las fuentes de energía en:
* Fuentes de energía renovables: se regeneran a un ritmo igual o mayor al que se consumen. Ejemplos: energía solar, eólica.
* Fuentes de energía no renovables: se consumen a un ritmo más elevado al que se producen, y terminarán agotándose. Ejemplos: carbón, petróleo.
Además de esta clasificación se pueden usar otras. Por ejemplo:
* Limpias y contaminantes: según el impacto ambiental que generen. Por ejemplo, la energía solar es limpia, mientras que el carbón es contaminante, ya que durante su combustión se producen gases tóxicos.
* Convencionales y no convencionales:
o Convencionales: el carbón, el petróleo y el gas natural, la energía nuclear y la energía hidráulica. Son las llamadas «energías tradicionales».
o No convencionales: son fuentes de energía alternativas, que aún están en desarrollo. No inciden demasiado en la economía de un país. Forman este grupo la energía eólica, la solar (térmica y fotovoltaica), la de biomasa, la geotérmica y la mareomotriz. ;)
Explicación: