Respuestas
Respuesta:
Junto a las relaciones familiares, las relaciones con los compañeros y amigos desempeñan un papel sumamente importante en el desarrollo psicológico de los adolescentes. La adolescencia y la primera juventud son las épocas de la vida en que mayor influencia tienen los amigos sobre la persona.
El grupo de amigos cada vez va cobrando más importancia en la vida del adolescente al mismo tiempo que las relaciones con los padres se van haciendo más débiles con el desarrollo de una mayor independencia. En el grupo de amigos (fundamentalmente en los íntimos), el adolescente diluye inseguridades, conflictos, emociones dolorosas, dudas, etc., a través de la comunicación con personas que experimentan similares preocupaciones a las suyas.
A esta edad el rechazo afecta de forma profunda al adolescente, dependiendo en casi todo de la aprobación de sus compañeros. Formar parte de un grupo supone cierta conformidad con los valores, costumbres y normas del mismo. Sin embargo, generalmente se mantiene la influencia de los padres para los valores morales y sociales que el joven lleva al grupo; el grupo de iguales influye más en temas relacionados con el empleo del tiempo de ocio, las modas en le vestir, los gustos musicales, el habla y los patrones de interacción sexual. Los adolescentes que tienen más independencia personal son los que más se benefician, sin ser dependientes, de las experiencias de ambos grupos.
La falta de atención y preocupación de los padres, como consecuencia de la falta de tiempo, exceso de trabajo o excesiva permisividad, deviene en una más intensa influencia del grupo de amigos. Así, si la comunicación con los padres es escasa, resulta poco menos que imposible para éstos saber lo que hace y piensa su hijo. En esta situación, el joven recurre al grupo de compañeros con el que se comunica más y mejor como referente exclusivo, pudiendo este grupo representar unos valores, costumbres y normas no admitidos por los padres
Explicación:
Respuesta:
djdjdjdjd jajajaja
Explicación: