Respuestas
Respuesta:
Evita accidentes mayores
Una vez que hayas llamado a los bomberos, dedícate a apagar los interruptores de la casa. Podrás evitar que el incendio se agrave. Y por supuesto, cerciórate de que tus manos estén totalmente secas y de que el fuego se mantiene lejos de la caja de interruptores antes acudir a apagarlos.
Usa el extintor adecuado
A la hora de comprar un extintor es posible que no te fijaras en su clase al desconocer lo importante que es este detalle. Para apagar un fuego eléctrico se debe emplear un extintor de clase C o bien un extintor multi-propósitos ABC. No hay otro tipo de extintor que puedas usar en un fuego eléctrico. Y si no supieras cuál es la clase de tu extintor, lo mejor es que no lo uses por precaución.
Aléjate del fuego
Si vieras que el incendio eléctrico comienza a descontrolarse y no puedes hacerle frente, sal de la casa inmediatamente y espera que llegue la ayuda. Lo más importante debe ser tu seguridad.
Puedes ponerte en contacto con Extintores Cruz sin compromiso para conocer aquellos extintores adecuados para este tipo de incendios. Nuestros expertos están a tu entera disposición.