Respuestas
Respuesta:
Se estima que granjeros en todo el mundo gastan unos $36 mil millones de dólares al año en semillas para cultivos, especialmente las que contienen características deseadas como fortaleza y resistencia contra pestes. No pueden crecer estas semillas dado que el mismo acto de la reproducción sexual borra muchas de esas características cuidadosamente seleccionadas. Así que año tras año, los granjeros deben comprar nuevas semillas que son producidas especialmente.
Jean-Philippe Vielle-Calzada, becario internacional de investigación del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI), se preguntó si podría aprender lo suficiente sobre la genética de la reproducción asexual para aplicarla a las plantas que se producen sexualmente.
Explicación:
ojalá y te sirva mi respuesta porfa dame coronita
Respuesta:
Muchas especies de plantas utilizan la apomixis para generar semillas viables sin que sea necesaria la fusión entre esperma y óvulo. Este método de reproducción asexual da lugar a la formación de semillas que son esencialmente clones de la planta principal y tienen gran potencial para mejorar los cultivos
Explicación:
espero que te sirva