Respuestas
Respuesta:
Estos son las 6 categorías de virus informáticos:
Virus residente:
Son aquellos que se insertan en la memoria RAM del ordenador, como parte del sistema operativo cuando se ejecutan. Son difíciles de identificar y de eliminar. Sobreescriben e interrumpen el código y otras funciones.
Virus no residente en la memoria:
Cuando se ejecuta escanea el disco para conseguir targets y los infecta, después se va. Es decir, no se queda en la memoria después de que se ejecuta.
Virus de acción directa:
Permanecen inactivos en un ordenador hasta que el archivo que contiene el virus se ejecuta. Su objetivo son un tipo de archivo específico, suelen ser los ejecutables o .exe. Son fáciles de detectar y eliminar.
Virus de arranque o de Boot Sector:
Se esconden en archivos en memorias USB, en adjuntos de correos, CDs o DVDs. Reciben su nombre porque se activan cuando el ordenador lee uno de estos dispositivos y así infectan el disco duro.
Pueden requerir el formateo del sistema, porque infectan los discos que contienen los ficheros.
Virus multipartitos:
Este es otro de los tipos de virus que invaden tu ordenador, infectan y se esparcen de diferentes formas. Afectan los archivos de programas y sectores del sistema a la vez. Realizan acciones sin autorización en el sistema operativo, archivos y programas.
Virus polimórficos:
Pueden alterar su código cuando se replican, por tanto, son difíciles de detectar.
Respuesta:
Virus residente: virus no residente en la memoria :virus de acción directa : virus de arranque o de boot sector :virus multipartitos : virus polimorficos
Otros tipos de malwares o programas maliciosos. Troyanos, gusanos, spyware, rogueware y ransomware.