como el planeta Tierra tiene la capacidad para soportar el crecimiento de la población mundial y la demanda de recursos que esto exige
Respuestas
Respuesta:
El planeta Tierra tiene la capacidad de soportar el crecimiento de población ya que tiene una gran tamaño diseñado para los seres vivos.
Además que también debemos pensar que al día muera al menos 1 millón de personas y eso controla que no sobreproblemos.
Y ahora que estamos en tiempos de Pandemia la tasa de mortalidad será más alta.
Explicación:
Espero haberte ayudado
Dame coronita pliz :3
Respuesta: si te sirve estrellita corazon y coronita plizz espero que te sirva
Explicación:.
La importancia del desafío económico que acaba de ser analizado nos fuerza a afrontar el problema de nuestra supervivencia.
Los progresos de la investigación y de la tecnología presentan desde este punto de vista, un gran interés: lo mismo ocurre si se adoptan nuevos mecanismos de mercado. Pero en la valoración de estos progresos hay que tener en cuenta la totalidad de los costos ecológicos y sociales considerados hasta ahora como costos externos: esa operación no es fácil. El principio según el cual "el que contamina paga" puede ser insuficiente, por altas que sean las cantidades en juego, porque los perjuicios causados a la Naturaleza tienen el riesgo de que sean irreparables.
*
La capacidad de carga puede tener también varios significados. Cuando se trata de recursos renovables (reservas de aguas subterráneas, árboles y veetales diversos, peces y otros animales) esta expresión designa el
De ese modo, la actividad minera produjo en 1990 casi el 45% de los residuos sólidos, en Europa occidental y en América del Norte. Esto representa 2,951 billones de toneladas, un volumen enorme frente a los 344 millones de toneladas de basura doméstica3. Este problema será cada vez más grave, a medida que crezcan la población y el consumo.
*
Los organismos internacionales financiados por el Grupo Consultivo de Investigación Agronómica Internacional (GCRAI) han representado un papel esencial en la evolución de la agricultura en el mundo en desarrollo. Han conducido la revolución verde, y continúan estimulando la creación de mejores semillas y la mejora de las técnicas; su trabajo es fundamental para los países pobres que no tienen los medios de llevar a cabo investigaciones o carecen de personal cualificado. Pese a esto, la financiación destinada a los centros de estudio del GCRAI ha descendido --en dólares constantes-- de 275 millones en 1990 a 215 en 1994; jamás desde 1979 ha sido tan débil. Dada la enormidad del problema alimentario, es necesario que los recursos destinados a los centros de investigación del GCRAI sean mucho mayores que en la actualidad y con garantía de estabilidad14.
En materia alimentaria es vital la sostenibilidad. Se deben poder mantener a largo plazo tanto la utilización de los factores de producción en agricultura, como las prácticas de gestión que conduzcan a condiciones sostenibles. Es necesario que se deje de subvencionar el uso abusivo del agua, de los abonos y de los combustibles fósiles. Los residuos orgánicos, que hoy son quemados o arrojados a los ríos (especialmente en la proximidad de las zonas urbanas) deben ser restituidos al suelo.
La protección de los suelos y del agua es, por tanto, indispensable para la sostenibilidad de la producción agrícola. Durante mucho tiempo se ha considerado el aumento de las cosechas. la conservación del suelo, del agua y de la masa forestal como tareas separadas e incluso opuestas entre sí. Desde ahora deberán estar unidas en una revolución "doblemente verde", que tenga por objeto a la vez la sostenibilidad y el aumento de la producción. Habrá que encontrar medios para aumentar los rendimientos a la vez que se conservan el agua, el suelo y los recursos forestales. Por otro lado, se deben desarrollar métodos de conservación para mejorar la producción de alimentos y de combustible.
La producción de pescado es otro aspecto de la oferta de recursos alimentarios. Hasta 1970, el volumen total de pesca marítima ha aumentado más deprisa que la población humana; dicho de otra manera, ha crecido progresivamente la producción de pescado por habitante. Llegó al máximo de 14,3 kilos por persona en 1970, para caer hasta 12,6 en 1991. En 1988 tuvo lugar una recuperación, debida a la utilización de nuevos caladeros y a la captura de especies diferentes. Estas nuevas prácticas de la industria de la pesca se han revelado como nefastas, porque facilitaban la explotación excesiva (especialmente por la utilización de redes a la deriva) que pone en peligro el futuro de las reservas de pesca.
El futuro aumento de la población y del consumo va a acrecentar masivamente la demanda de productos del mar, cuya aportación final en 1990 fueron 98 millones de toneladas; si permaneciera constante el nivel actual de consumo de los países desarrollados y en desarrollo, esta aportación tendría que ser del orden de 142 millones de toneladas el año 2050, lo que sobrepasa con mucho los niveles sostenibles a largo plazo15.
Luchar contra la penuria del agua
El crecimiento de la población tiene un efecto directo sobre las disponibilidades de agua pura. Al ser por naturaleza limitados los recursos, cualquier aumento del número de habitantes significa una menor cantidad de agua por persona. A causa de la dinámica de la población en el mundo, se producirá una competencia cada vez mayor entre las zonas rurales y las urbanas por las disponibilidades más reducidas del agua.