Respuestas
Respuesta:
eh. . .
Explicación: buscala en google x,d
Respuesta:
En el presente ensayo podremos ver algunas de las diferencias y similitudes de la educación prehispánica y la educación actual, con lo reflexionado en la práctica de observación docente realizada los días 7 y 8 de Marzo del 2013.
Conforme va trascurriendo el tiempo la educación se va transformando, cuantas veces no hemos escuchado “La educación era mejor en mis tiempos” o “ya no les enseñan como antes” etc. de la voz de personas que tratan de aconsejarnos de una u otra manera acerca de nuestros hábitos de estudio o de nuestro sistema de aprendizaje; ¿será acaso que tienen razón?
Primeramente antes de hablar de las diferencias de la educación de antes y la de nuestros días, debemos mencionar que los principales creadores de la educación prehispánica fueron los aztecas quienes formaron una base de la educación pública creando las escuelas de esos tiempos.
El Calmécac para los hijos de gente noble y el Tepochcalli para los hijos de las clases pobres. Cabe mencionar que para entrar a cada una de estas escuelas los padres tenían que realizar ciertas encomiendas para que sus hijos fueran aceptados por los sacerdotes. En estas escuelas se les enseñaba como gobernar a los nobles y a los de clases pobres los oficios que aprenderían.
Explicación:
Los valores se inculcaban principalmente desde el hogar, por tal motivo los alumnos solo iban a reforzar tales valores y aprender a ser disciplinados que aprendieran algo que les iba a servir en su futuro ósea sus oficios. Esta parte se me hace importante puntualizarla con la educación de ahora, los padres de familia han comenzado a cometer un gran error ya que se delega todo la responsabilidad a la escuela empezando por los valores, esto lo pude corroborar con la práctica de observación escolar ya que llego un padre de familia a la escuela secundaria a hablar con la maestra de matemáticas, el señor llego con un tono grosero y agresivo el cual me hizo comprender por que el alumno era de esa manera, principalmente los padres no predican con un buen ejemplo, lo que el chico veía en su casa lo iba a hacer a la escuela.