Respuestas
Respuesta:
Uno de los motivos de la aceptación del cristianismo fueron las invasiones bárbaras. Por aquella época el imperio que con tanto trabajo y esfuerzo se había formado, se desmoronaba por dichas invasiones. A consecuencia de ello los romanos buscaban desesperadamente una salvación. La religión cristiana ofrecía esa salvación que tanto buscaban los romanos, así, fue implantándose en el imperio. En cambio, la religión romana no ofrece salvación después de la muerte, pues tanto los justos como los injustos iban al infierno (no confundir el infierno de los cristianos con el infierno de la religión romana, son distintos), aunque a pesar de esto existían ciertas creencias dentro de la religión romana que admitían un lugar bueno donde iban los justos, el Elíseo.
Pero no sólo era cuestión de salvación, había mucho más. Existe una gran diferencia entre las religiones cristiana y romana.
La primera ayudaba a la gente a mejorar como personas, con medios como la eucaristía, la penitencia, pero sobre todo, las enseñanzas de Cristo. El ciudadano romano que era discípulo de Cristo no solamente asumía una doctrina sino que procuraba incorporarla a su vida. Ello implicaba, en no pocas ocasiones, romper con modos de comportamiento que eran incompatibles con la fe cristiana como podía ser el circo romano, la lucha de gladiadores, la esclavitud, la infidelidad matrimonial y todo un sistema basado en la corrupción. Este comportamiento de los cristianos influyó en la sociedad hasta llegar a cambiarla.
Explicación:
:)
Respuesta:
El cristianismo es una religión que nosotros tenemos en el mundo,es decir,que nosotros amamos a dios,creemos en dios,rezamos por dios,el cristianismo son personas qye escuchan las palabras del señor
Explicación:
Vota como la mejor respuesta por fa