Respuestas
Respuesta:
Autores de una misma generación: Aunque sea algo evidente, lo cierto es que una de las características de la Generación del 27 más importantes es que los autores que englobaron sus filas habían nacido todos en la misma generación y, por tanto, tenían edades similares e ideologías parecidas.
Compromiso político y social: Ya hemos comentado más arriba que los autores de esta generación tenían un fuerte compromiso político y social. No escribían solamente por el mero placer artístico si no que también lo hacían para comunicar, como medio de expresión y de denuncia social.
Literatura progresista: Por tanto, los autores tenían una mentalidad progresista del arte.
Movimiento vanguardista: Es importante remarcar que los autores de la Generación del 27 se unieron a la corriente literaria del vanguardismo, uno de los movimientos más rompedores e innovadores del arte.
Libertad creadora: Otra de las características de la Generación del 27 más destacadas es que los autores rompieron con toda norma para crear una nueva manera de hacer arte. Los literatos escribían con total libertad, tanto a nivel métrico como estilístico.
Influencia del Siglo de Oro español: Como ya hemos comentado, los miembros de esta generación apostaban por una literatura renovada pero que se basara en la tradición. Por eso, se fijaron en autores propios del Siglo de Oro como fue Góngora, Quevedo, Garcilaso de la Vega y Lope de Vega. Basándose en estos clásicos, crearon nuevos estilos que se mezclaban con las diferentes ideologías vanguardistas para crear una nueva literatura.
Poesía humanizada: Al principio de la Generación del 27, los autores que estaban más influencias por el Modernismo cultivaban una poesía que se centraba en el hecho artístico; no obstante, con la influencia del Vanguardismo y el Surrealismo, los autores comenzaron a centrarse más en el dolor y los sentimientos más humanos.
Mezcla lingüística: clásico y actual: El interés de los autores por la literatura clásica española hizo que el lenguaje que se usaba en los textos literarios también contara con esa dualidad entre tradición y modernidad.
Emoción e intelectualidad: Aunque su objetivo primero fue el de dejar de cultivar un tipo de literatura sentimental, esta no fue una ruptura drástica. Los autores de dicha generación buscaban un equilibrio entre las emociones y la intelectualidad para crear textos cargados de humanidad, belleza pero también con un fuerte contenido y mensaje.
Temas tabúes: Y terminamos esta recopilación de las características de la Generación del 27 más destacadas para hablarte de un aspecto que es también clave para comprender la esencia de este movimiento artístico. Los autores rompieron con algunos de los temas tabúes para hablar sobre ellos de forma abierta y sin tapujos en sus obras. Uno de estos temas fue el de la homosexualidad, algo que deja a entrever claramente la actitud progresista y moderna que tenían los literatos de la época.
Explicación: Espero ayudar :)