Respuestas
Respuesta:
se puede desinfectar con alcohol o cloro, antes de entrar a tu casa se pone algo para desinfectarte de cuerpo completo, luego se cambia de ropa, si se entra aun lugar con mucho riesgo de contagio se baña, la comida con alcohol
Explicación:
Respuesta:
Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia
Todos los hogares son diferentes; sin embargo, en todos hay superficies que se tocan con mucha frecuencia, como las manijas de las puertas, las mesas, las sillas, los pasamanos, las superficies de la cocina y los baños, los grifos, los inodoros, los interruptores de luz, los teléfonos móviles, las computadoras, las tabletas, los teclados, los controles remotos, los controladores de juegos y los juguetes favoritos de los niños.
Cómo desinfectar
Es importante no remover las soluciones de limpieza tan pronto como se han aplicado. Muchos productos desinfectantes, como las toallitas y los aerosoles, tienen que permanecer húmedos sobre las superficies durante varios minutos para ser efectivos.
Siempre hay que leer las instrucciones sobre el uso adecuado de los productos para evitar riesgos y para no dañar los dispositivos delicados, como los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos. Piensa en la posibilidad de proteger estos aparatos con fundas lavables.
Manipulación y preparación de los alimentos
Aunque actualmente no existen pruebas de que el contagio con el virus de la COVID-19 ocurra a través de los alimentos o de sus empaques, es posible que la infección se produzca al tocar una superficie o un objeto contaminado por el virus y luego tocarse la cara.
El mayor riesgo proviene de estar en estrecho contacto con otras personas mientras se compran alimentos fuera de casa y mientras se atienden los servicios de entrega de alimentos a domicilio (por ejemplo, en zonas con transmisión local). A fin de evitar cualquier enfermedad transmitida por los alimentos, es importante, como siempre, observar una buena higiene al manipularlos.
Precauciones con los envases y la manipulación de los alimentos
Retira todos los envases innecesarios y deséchalos en un cubo de basura que tenga tapa.
Saca de los envases los alimentos que has encargado y colócalos en un plato limpio; luego, desecha los envases.
Limpia los productos enlatados con un desinfectante antes de abrirlos o guardarlos.
Lava a fondo y con agua corriente los productos no envasados, como las frutas y las verduras.
Lávate las manos inmediatamente después con jabón y agua, o utiliza un desinfectante para las manos a base de alcohol.