Respuestas
Respuesta: El diálogo significa “a través de la palabra” por lo que corresponde al código lingüístico del texto dramático que pasa de escrito a oral y, al constituir la dicción dramática, son la base de la ficción. ...
Dependiendo de quiénes y cuántos personajes intervienen, podemos encontrar diferentes tipos de diálogo:
Coloquio: es la forma más común de diálogo, un intercambio verbal entre dos o más personajes, aunque no necesariamente tiene que haber respuesta oral por parte de todos.
Soliloquio: podría considerarse como un diálogo sin interlocutor, consigo mismo; es una reflexión en voz alta por parte del personaje que permite al público asomarse a su interior y conocer sus verdaderos sentimientos, pensamientos e intenciones.
Monólogo: es un diálogo más o menos extenso sin respuesta verbal del interlocutor, ya sea porque no está presente (un recado en un teléfono, por ejemplo) o porque no puede o simplemente no quiere responder. La diferencia entre el monólogo y el soliloquio es que “en el monólogo habla sólo un personaje, en el soliloquio un personaje habla solo”. [3]
Aparte: es un diálogo que ocurre sin que todos los personajes presentes en escena lo escuchen y puede darse de tres maneras:
Explicación:
Respuesta:
que pasa de escrito a oral y al construir la dicción dramática son la base de la ficción