Respuestas
Respuesta:
La economía azteca se fundamentó especialmente en tres grandes actividades, la agricultura, un complejo sistema de comercio y los impuestos.
La economía azteca se desarrolló entre el siglo XIV y el siglo XVI en la zona de mesoamérica.
En efecto, la agricultura azteca se caracterizó por el aprovechamiento del suelo para realizar sus cultivos.
El sistema de comercio era muy extenso y abarcaba todo el imperio.
Aparte, el sistema de cobro de impuestos se extendía cuando los aztecas lograban someter a alguna comunidad, obligándolos a pagar tributos basados en las mercancías que producían.
Organización social fundamentada por aspectos religiosos y militares, la organización social de los aztecas estaba formada por agrupaciones comunitarias o calpullis, cuyos miembros con aparentes vínculos consanguíneos, practicaban el culto a un determinado dios, dentro de un mismo territorio.
Así, en cada uno de estos grupos, existían clases sociales estructuradas en forma jerárquica, en donde cabía la posibilidad de darse la movilidad social.
Dentro de la organización social de los aztecas, los nobles era la clase social con mayores privilegios, de esta manera, controlaban el gobierno, dirigían la mano de obra en sus tierras, comandaban a los guerreros en las batallas, tenían diversas posesiones como tierras, esclavos o sirvientes y podían optar a la educación para llegar a ser futuros funcionarios del imperio, además, siendo respetados por el pueblo gozaban de muchos beneficios, como el de consumir xocoatl o chocolate. Estando esta casta jerarquizada.