Respuestas
Respuesta:
Una buena manera de contribuir es que hagamos uso del transporte público. Toma el Metropolitano, el tren, el corredor azul y en lo posible evita sacar tu auto. No solo colaboras con la reducción de la congestión vehicular, sino que también contribuyes con el cuidado del medio ambiente.
Haz uso de los paraderos, no tomes el autobús en cualquier lugar, eso genera que los carros que siguen se detengan. Haz uso de los puentes peatonales y no arriesgues tu vida. Asimismo, si tu posición es de conductor, lo más recomendable es estar siempre concentrado. No te pases la luz roja, ni aceleres cuando se encuentra en ambar y, sobre todo, dale prioridad al peatón.
Cuando vayas a usar una intersección o a entrar o salir de la autopista, del transporte compartido o del carril rápido, no esperes hasta el último minuto para incorporarte. También puedes usar el método de alternancia para incorporarte a un carril, usa todo el carril y de esa manera asegura una incorporación fluida y segura.
Si la carretera por donde vas es doble vía, nunca uses la otra vía para adelantar, pones en riego tu vida y de los de tu alrededor.