Respuestas
Respuesta:
Al salir el sol se tocaba,con fuerzael enorme parche del tambordel templo de Quetzalcóatl, así comenzaba el día para la gentede Tenochtitlan y las demás localidades del Valle de México.
Los tambores volvían a oírse a media mañana, a mediodía, amedia tarde y al ponerse el sol. Las señalessonoras, emitidasdesde el templo Mayor y repetidas en otros templos, marcabanla presencia de la autoridad central en la vida de las ciudades.
Con el primer toque, los sacerdotes de los monasterios y lasmadres de cada familia, en cada hogar, hacían la primera ofrenda de copal; con eltañido del crepúsculo se levantaban lospuestos demercado y la gente regresaba a casa. También durante la noche continuaban las señales sonoras, producidas portrompetas y flautas que los novicios y sacerdotes tocaban desdelo alto de montañas y templos.
El tlatoani mexica aspiraba a vigilar y controlar el funcionamiento de la ciudad; procuraba hacer que se cumplieran lasleyes del reino y que hubiese orden enlas calles. Lo mismo
puede decirse de los señores de las otras ciudades. Para lograreste propósito disponían de numerosos jueces, con autoridadpara tratar los asuntos surgidos, en los barrios, y tenían un tribunal o audiencia central. Además, había una especie de policía, una guardia que recorría callesy plazas.”
Explicación:
espero que te ayude