Respuestas
La principal característica del socialismo, es que se opone al capitalismo, es decir a la idea de que aquel que posea más bienes es “mejor”, esta ideología es un tipo de mercadotecnia para que la población compita unos contra otros, logrando mantener la economía del país, afectando la de los individuos.
Es imparcial, lo que significa que independientemente del origen étnico o económico, el socialismo, busca que todos tengan las mismas oportunidades. Algunos socialistas incluso exponen que un conductor de taxi y un doctor, deberían tener el mismo sueldo, de manera que no exista competencia entre ellos y puedan convivir pacíficamente.
Uno de los principales lemas del socialismo es “no a la propiedad privada” lo que nos dice que el gobierno controla todas las propiedades, empresas, casas, automóviles y todo, de manera que no haya nadie superior y todos tengan lo mismo, para así eliminar la competencia, pero si esto se analiza cautelosamente, nos estamos refiriendo a un monopolio, lo cual no es sano para la economía de un país.
Otra de las grandes características del socialismo es que es utópico, es decir, un ideal, algo que no se puede alcanzar, pues a final de cuentas, la persona o institución que controle estas propiedades tendrá que ser superior, de la misma manera, está comprobado psicológicamente que el ser humano necesita de la competencia para querer superarse y no estancarse. En la actualidad hay países que se gobiernan bajo el comunismo, que como se mencionó es muy similar al socialismo, algunos son Cuba, Vietnam, China y Corea del Norte.
Uno de los principales lemas del socialismo es “no a la propiedad privada” lo que nos dice que el gobierno controla todas las propiedades, empresas, casas, automóviles y todo, de manera que no haya nadie superior y todos tengan lo mismo, para así eliminar la competencia, pero si esto se analiza cautelosa mente, nos estamos refiriendo a un monopolio, lo cual no es sano para la economía de un país.