Respuestas
Respuesta:
Pocas horas de vuelo le faltaban para llegar a Barranquilla y seguirle apostando a la paz. Carlos Pizarro Leongómez había ganado todo en los 21 años que estuvo en medio de la violencia en las montañas, pero el 26 de abril de 1990, lo perdió: se fue a descansar a la tan anhelada paz.
Con 39 años, Pizarro fue asesinado cuando aspiraba a ser presidente de la República de Colombia. Fue elegido por el pueblo a quien dijo haber defendido con las armas después de su adolescencia, y por el que después dejó de creer en el poder de las balas.
Confiando en la autoridad del pueblo, Pizarro pasó de estar en las trincheras del M- 19 a ser un líder revolucionario, luego candidato presidencial y a jugarse la vida por la paz.
Explicación:
espero te sirva
Los agresores obligaron a las autoridades de Lima a nombrar gobernador al joven Diego Almagro y forzaron que Francisco Pizarro fuera enterrado de forma casi clandestina en un patio de la catedral de la ciudad, pero quedaron lejos de tomar ventaja en esta guerra civil entre conquistadores.