Respuestas
Respuesta:
El sistema inmunitario se encarga de proteger y defender nuestro cuerpo. Para que el sistema inmunitario pueda cumplir con su cometido es importante cuidarlo correctamente.¿Cómo? Llevando a cabo ciertos hábitos que nos ayuden a cuidar de nuestras defensas.
Consejos para mantener sano tu sistema inmunitario
Dormir como mínimo 8 horas al día
Además de un placer, dormir es una necesidad. La falta de descanso puede afectar a nuestra salud de diversas maneras. Cuando no logramos conciliar el sueño o dormimos menos de lo que necesitamos nos despertamos al día siguiente con menos reflejos, una capacidad de concentración más baja y, por supuesto, mucho más cansados de lo normal. Otra de las consecuencias de la falta de sueño es la pérdida de apetito, algo que nos perjudica puesto que las principales vitaminas y nutrientes que nuestro sistema inmunitario necesita se encuentran en los alimentos. Un buen descanso es la clave para mantener el equilibrio tanto mental como físico.
Explicación:
Respuesta:
1. El sistema inmune puede fallar
Está diseñado para trabajar para mantenerlo sano. Para la mayoría de las personas sanas, el sistema inmunológico se adapta a los cambios respondiendo a nuevos gérmenes como bacterias, virus y parásitos todos los días.
2. El estómago actúa como regulador
La mayor parte del sistema inmunológico está en el intestino (o tracto gastrointestinal), según explica la doctora Katharine Woessner, una médica de California que se especializa en alergias, asma e inmunología
3. La glándula del timo tiene un solo "mejor momento"
La glándula timo, una de las principales del sistema inmunológico, está en condiciones privilegiadas durante la primera juventud. Está localizada detrás del esternón y entre los pulmones, y es responsable de producir un importante tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos T o células T.
4. Sí, se puede vivir sin el bazo
El bazo es uno de los mayores órganos linfáticos en el cuerpo y trabaja para limpiar la sangre de virus, bacterias y otros agentes de la enfermedad. Ubicado detrás del estómago y debajo del diafragma, este órgano multiuso filtra los glóbulos rojos defectuosos, así como almacena los glóbulos blancos que pueden producir anticuerpos.
El bazo crece temporalmente cuando el cuerpo está combatiendo una infección, pero si se rompe, tiene que ser removido. Aunque se puede vivir sin el bazo, lógicamente es más fácil mantenerse en óptima salud con él, de acuerdo con la prestigiosa Clínica Mayo. "Su sistema inmunológico tiene un montón de redundancias incorporadas", dijo Woessner, por lo que en la mayoría de los casos, si hay deficiencias, también hay muchas maneras de solucionarlas.
5. Los anticuerpos son una infantería microscópica
Cuando el cuerpo detecta gérmenes, o sustancias extrañas que provocan una respuesta inmune, esto puede desencadenar la creación de anticuerpos. Una vez creados, los anticuerpos "recuerdan" a los invasores y evitan que estos mismos antígenos repitan un ataque. Este descubrimiento científico hizo que la eficacia de las vacunas fuera una realidad.
Aunque los anticuerpos son el ejército del cuerpo, de todas maneras cuidar el organismo de agentes externos puede mantenerlo funcionando sin problema. Lavarse las manos es una de las formas más efectivas de prevenir la propagación de enfermedades. Pero aunque en general muchos lo saben, pocos lo hacen realmente después de ir al baño, cambiar pañales, tocar animales, limpiar y antes de cocinar o manipular alimentos.
Solo pude encontrar eso, espero te sirva