Respuestas
Respuesta:
Résumé : La flora de América intertropical, con más de 100.000 especies de plantas vasculares, pudiera considerarse como la mayor concentración de biodiversidad vegetal conocida y esta biodiversidad ha sido comparativamente mucho menos estudiada que la de las regiones templado-frías, que tienen menos especies.
La zona de vegetación más grande de Europa, que corta la mitad del continente desde el Atlántico a los Urales, es un cinturón de árboles de hoja caduca y coníferas: robles, arces y olmos mezclados con pinos y abetos.
La flora en Asia es extraordinariamente variada y mantiene una íntima relación con los cambios en el suelo y el clima. En las lejanas extensiones septentrionales del continente, como Siberia, predomina la vegetación de tundra y taiga. ... Al sur de la taiga existen grandes zonas de praderas en dirección este-oeste.
Oceanía: En cuestión de flora, el árbol del pan, los cocoteros, el manglar, el hibisco, el eucalipto y la jacaranda son comunes. En Nueva Guinea la selva forma un exuberante bioma, y en otras partes prosperan varios tipos de helechos y musgos.
La flora de África es muy diversa, ya que posee ecosistemas sumamente variados: dunas desérticas, grandes extensiones sabaneras, tupidas selvas húmedas e incluso bosques montañosos. Por ejemplo, los bosques tienen suelos cubiertos por hierbas y arbustos, que están acompañados de muchos árboles.
La flora que crecen en la Antártida presentan una adaptación al medio tras un largo periodo de tiempo. Las especies antárticas se limitan a algunas plantas con flores- dos especies-, hongos, líquenes, musgos y algas. De todas ellas, los líquenes son el grupo que mejor se ha adaptado al rigor del clima.
Explicación: