Respuestas
Respuesta:
La energía puede ser aprovechada por los seres vivos de distintas formas pero podemos distinguir dos principales: La manera en que lo hacen los organismos autótrofos y en su detrimento, los heterótrofos.
Los autótrofos adquieren su energía a través del sol, esta energía lumínica viene contenida en fragmentitos pequeños llamados fotones y son los que activan la palanca para que el proceso de fotosíntesis comience y así, fabricar su propio alimento.
Por otro lado, los heterótrofos toman la energía quimica a través de la ingestión del material orgánico fabricado por las plantas.
Entonces, estas dos formas de energía suponen el origen por el cual podemos ejercer nuestras funciones vitales y la de otras especies.
La energía utilizada por los seres vivos es la energía química obtenida a través la ingestión de otros seres vivos (método de alimentación de los organismos heterótrofos) o de la transformación de la energía solar o energía térmica proveniente de diferentes fuentes de calor en alimento (método de alimentación de los organismos autótrofos).