Opinión personal sobre este artículo
Una mujer es su cuerpo
Si alguna cosa pone de relieve el verano es el concepto que tienen las mujeres de ellas mismas, y por qué les gusta, en el fondo, ser valoradas. Suben las temperaturas, baja la ropa y empieza la exhibición. Después de tanto decirnos que quieren que las valoremos por su inteligencia, después de tanto quejarse del presunto sexismo de algunos anuncios de coches, ahí van ellas enseñándolo prácticamente todo, después de una primavera de gimnasio y contención para poder lucir así de bellas. “Al aire el muslo bello y flojo el cinturón”, como escribió, memorable, Anson.
Todo un año esperando este momento. En los pueblos de playa, el biquini y el pareo; en la ciudad, las faldas cortas com una noche de San Juan. Y enseñar, enseñar. No veo en los hombres tal preocupación, salvo en las “aves”, como diría Machado, “del nuevo gay trinar”. Pueden hacer, las mujeres, la propaganda feminista que deseen. Y todo cuanto discurso igualitario. Pero luego llega el sol y alumbra la verdad, indiferente a la retórica de marimachos y camioneras.
Llega el sol y las chicas muestran con total descaro cuáles son sus prioridades y su principal esplendor. La belleza es una característica femenina tal como el talento es una característica masculina. Mal que nos pese, los hombres como objeto estético dejamos mucho que desear. Y eso sin ponerme a mi mismo de referencia, que eso sería ya entonces el Tren de la Bruja. Mal que les pese, no hay mujeres en la lista de los grandes creadores de la Historia. Ellas se escudan en la represión que dicen haber sufrido, pero el talento y la creación y el arte emergen de cualquier catacumba o cualquier cárcel y no ha sido el caso.
Ni siquiera hay grandes cocineras, fuera del ámbito doméstico, ellas que siempre se quejan de haber vivido encerradas en la cocina.
Pero cuando llega en cambio el verano, todas saben lo que hacer. Y lo que muestran es lo que muestran. “Yo quiero que me valoren por mi inteligencia”, dice la chica que no ha escrito nunca ningún libro y toma el sol en tetas. Una mujer es su cuerpo.
“El físico no es lo que importa”, te dice otra después de haber pasado las de Caín en un gimnasio para que sean vertiginosas esas curvas. Nada como un verano, en la ciudad o en la playa, en un yate o en la montaña, para que las chicas salgan a la calle o se hagan a la mar para comerse el mundo con sus cuerpos bellísimos y sus pieles doradas; mientras los hombres, sudando como cerdos, buscamos un rincón en la sombra o directamente el chorro del aire acondicionado, bien tapados para que el sol no nos queme la piel tan blanca, e intentamos leer algo que nos distraiga del espanto africano hasta que vuelva otra vez el octubre de ocres y civilización.
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
En mi opinión la belleza si importa y aunque digan lo contrario sabemos que la imagen en todos los aspectos sociales interviene y la mujer debe de cuidar mucho su aspecto físico e higiénico, ya que son más influenciadas por la sociedad y los aspectos de belleza lo que si hay que aprender es ha saber a valorarse como persona.
Explicación:
Espero y te ayude.
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años