como podría resolver el egoismo de unos,y el miedo de otros? (para entender lo que quiero decir busque el cuento "el dulce terror de Halloween") tengo que cambiar el final del cuento. el que me ayude le doy Corona :(
Respuestas
Cambiar el miedo por la audacia, para hacer cosas que están prohibidas como son transformar la sociedad, buscar mi libertad y la del otro, creer en la solidaridad, en parad las guerras y abrid las fronteras, para renunciar a las falsas seguridades, en querer un humanidad basada en las justicia social y en la defensa de la nuestra madre tierra. Para ello, hay que ser audaces con los que tienen ese poder. Por eso, hay que decirles a los políticos, a nuestros empresarios, a los obispos, a los representantes de otras religiones? que no le vamos a obedecer, que no vamos a ser sumisos, que renunciamos al egoísmo, que a pesar de nuestros miedos, nos vamos a liberar de ellos y que vamos a decir lo que pensamos, que vamos a expresar lo que sentimos, que vamos a actuar buscando que la economía esté al servicio de la persona, que vamos a luchar por la dignidad humana y el bien común. Que estamos indignados de tanta opresión de tanta explotación, de tantas dictaduras económicas, sociales y financieras.
Compartir la vida y ser audaces en nuestra existencia, en nuestras relaciones humanas y en la sociedad que queremos y que deseamos todos. ¿No deseamos un mundo en paz y sin guerras ni violencia? ¿No deseamos que todos tengamos un trabajo que nos permita vivir con dignidad? ¿No deseamos que nuestros hijos tengan una educación adecuada? ¿No deseamos que cuando una persona se ponga enferma tenga una atención sanitaria óptima? ¿No deseamos cuando alguien tenga un problema en su vida que lo desborda pueda encontrar solidaridad institucional, social y personal? ¿No deseamos tener una naturaleza que no esté en peligro? Compartir, sin egoísmos, sin buscar el poder, sin narcisismo, y ser audaces en el día a día, en las movilizaciones, en las luchas, en la amistad, en el amor. ¿Tienes miedo? Yo, también, pero no dejemos en manos de este mundo a los destructores de la vida, a los hipócritas, a los políticos vendedores de falsedades y llenos de corrupción, a los representantes religiosos que han vendido a Dios al dinero y a la violencia y al fanatismo, hagamos acciones que sean audaces, tengamos valores y comportamientos audaces, rompamos las cadenas de la libertad, de nuestra libertad, porque esa sociedad que deseamos, queremos que se haga realidad y sólo se hará realidad compartiendo y siendo audaces. ¿Nos atrevemos?