Respuestas
Respuesta:
En ocasiones es difícil asimilar la teoría de algunas materias de estudio. Sin embargo, realizar ejercicios y casos prácticos puede ayudarnos a visualizar la teoría y a que asimilemos los conocimientos de manera más sencilla. Esto es especialmente útil en asignaturas como Matemáticas, Física, Derecho y en general en todas aquellas que involucren problemas y/o números.
Por tanto, puede ser una buena idea realizar casos prácticos a la vez que estudiamos la teoría. De esta manera podremos comprender mejor su aplicación y lo que realmente nos están trasmitiendo todas esas letras.
Otra de las técnicas para estudiar mejor que podemos realizar, en este caso en grupo es el brainstorming. Consiste en una reunión de un grupo de personas que realiza una lluvia de ideas sobre un determinado tema. El brainstorming puede ser especialmente útil a la hora de realizar trabajos en grupo, para así considerar diferentes ideas y perspectivas. Sin embargo, también puede ser útil para estudiar de cara a un examen para así resolver dudas y llegar al fondo de la materia.
Muchas de estas técnicas de estudio no son nuevas, sino que son de sobra conocidas por estudiantes. Sin embargo, lo que sí es nuevo es la manera en la que las podemos poner en práctica para estudiar mejor. Por ello, te recomendamos que leas este artículo si estas estudiando un Grado, un Máster, si estás inmerso en un proceso de oposiciones o si quieres mejorar tus procesos de aprendizaje.
Explicación: