Respuestas
Respuesta:
Dignidad
La dignidad, o «cualidad de digno», hace referencia al valor inherente del ser humano por el simple hecho de serlo, en cuanto ser racional, dotado de libertad. No se trata de una cualidad otorgada por nadie, sino consustancial al ser humano.
Respuesta:
La dignidad señala el respeto y la estima que todos individuos pertenecientes a una sociedad (Véase, la humanidad en general) se merecen y confirman tener de aquellos que poseen cierto grado de calidad humana irreprochable. Se puede entender a la dignidad como la cualidad de ser digno. Que en palabras más sencilla de comprender, significa valioso, merecedor o que posee honor. El origen escrito de la palabra, como muchas de la lengua española moderna, deriva del latín, siendo más específicos de la palabra «dignitas». El cual viene a significar exactamente lo mismo. Como seguro muchos conocéis, existe la declaración universal de derechos humanos, aquella que fue establecida en 1948. Dicha declaración universal expresa en su preámbulo lo siguiente… «La dignidad intrínseca de todos los integrantes de un grupo familiar humano». Para que posteriormente en el artículo número uno de la declaración, afirmen que, «todas las personas nacen libres e idénticos en cuanto a derechos y dignidad».
Explicación:
También se puede hablar de dignidad cuando un individuo se comporta de una manera honorable, respetuosa, caballerosa, educada, con decoro o generosa. Véase cuando se va a cumplir algún compromiso o tarea asignada. Teniendo eso en cuenta es aceptable reconocer la dignidad como formalidad. De allí que nazcan expresiones como… «Que mujer más digna es la reina». Y aprovechando dicho ejemplo, si hablamos de excelencia. La dignidad es además un cargo honorifico (o puesto de alto rango). Es digna aquella persona que posee un cargo con prestigio, como lo puede ser un emperador, político, presidencia o como el ejemplo que citamos previamente, un miembro de la realeza. En si la dignidad cuando se usa para referirse a un individuo, a lo que hace ilusión es a su prestigio, formalidad o apariencia.
Espero que te sirva.