• Asignatura: Religión
  • Autor: Anderson55G
  • hace 6 años

Busque en los Evangelios de Juan y de Lucas las apariciones que tuvo Jesus una vez resucitado; hay 4 en cada uno de los evangelios
ayuda pls​

Respuestas

Respuesta dada por: carloslimon2101
6

Respuesta:

Mateo 28  

A medida que María Magdalena y «la otra María» estaban corriendo de la tumba vacía para informar a los discípulos que Jesús está vivo, él les dice que instruyan a los discípulos que vayan a Galilea delante de él para recibirlo (Mateo 28:10).  

A los once apóstoles en una montaña en Galilea, adonde Jesús les había mandado.  

 

Lucas 24  

En el camino de Emaús, a Cleofás y a otro discípulo. En un primer momento «los ojos de ellos estaban velados», por lo que no lo pudieron reconocer. Más tarde, mientras que la cena en Emaús «les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron».  

«A Simón». Esta aparición no es descrita directamente por Lucas, pero es descrita por los otros apóstoles. No está claro si ocurrió antes o después de la aparición de Emaús.  

A los once, junto con algunos otros (incluyendo Cleofás y su compañero), en Jerusalén.  

En Lucas 24:13-32, Cleofás y su compañero relatan cómo reconocieron a Jesús «al partir el pan». B. P. Robinson sostiene que esto significa que un reconocimiento producido en el curso de la comida,5 pero Raymond Blacketer observa que Muchos, tal vez la mayoría, de los comentaristas, antiguos y modernos y medievales, han visto la revelación de la identidad de Jesús en la fracción del pan como teniendo algún tipo de referente o implicación eucarística.  

 

Juan 20-21  

A María Magdalena. Al principio, ella no lo reconoció y pensó que era un jardinero. Cuando dijo su nombre, ella lo reconoció.  

A los discípulos (sin incluir a Tomás) en ese mismo día. Estaban dentro de una casa «por miedo de los judíos». Jesús entró y se puso en medio de ellos, aunque las puertas estaban cerradas.  

A los discípulos incluyendo a Tomás, llamado Dídimo. Esto fue una semana después, de nuevo en una casa, y dio lugar a la famosa conversación de la incredulidad de Tomás.  

A «Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos», junto al lago de Tiberíades, que condujo a la pesca milagrosa de los 153 peces y el restablecimiento de Pedro. El discípulo amado de Jesús estaba presente en este grupo.  

 

Marcos 16  

Artículo principal: Marcos 16  

El denominado «Final Largo de Marcos» contiene tres apariciones:  

A María Magdalena, María, la madre de Jacobo, y Salomé.  

A dos de los seguidores de Jesús que iban de camino en el campo (Jesús se les apareció en «otra forma»).  

A los once mientras comían.  

El final de Marcos varía sustancialmente entre los manuscritos antiguos, y los especialistas coinciden de forma casi universal sobre que la última parte del final tradicional, en el que se producen todas las apariciones de la resurrección en Marcos, es una adición posterior que no estaba presente en la versión original del Evangelio de Marcos.7 La mayoría de los estudiosos consideran que la falta de una aparición de la resurrección tiene un significado teológico. Richard Burridge compara el final de Marcos con su comienzo:  

El relato de Marcos, como lo tenemos ahora, termina tan bruscamente como comenzó. No hubo introducción o fondo de la llegada de Jesús, y ninguno para su partida. Nadie sabía de dónde venía; nadie sabe a dónde se ha ido; y no muchos lo entendieron cuando estuvo aquí.

Preguntas similares