Respuestas
Respuesta:
ExplicEn una calurosa tarde, una familia se encuentra jugando cartas en la terraza. El jefe de familia cree que deberían salir -no porque él quiera, sino porque cree que a los demás les gustaría- así que propone un viaje a Abilene.
Su esposa, de inmediato, responde diciendo que es una gran idea. El suegro, a pesar de que sabe que el camino es largo, piensa que mostrar desacuerdo iría contra la tendencia del grupo y acepta ir al viaje. La suegra, dadas las circunstancias, responde de inmediato: "Por supuesto, no he ido a Abilene en mucho tiempo".
En efecto, el viaje es largo y caluroso, y cuando llegan a Abilene, la comida es en extremo desagradable.
Cuando regresan a casa, el esposo dice, de manera mentirosa: "Fue un buen viaje, ¿no?", y la suegra responde que en realidad no quería ir, pero que aceptó porque el resto del grupo estaba emocionado. Pronto, descubren que los cuatro habían aceptado hacer el viaje por la misma razón y, en realidad, todos fueron a un viaje al que ninguno quería ir.
El texto de arriba es el enunciado de la paradoja de Abilene, una narración propuesta por Jerry Harvey, de la Universidad George Washington y que, en el mundo de la sociología y los negocios, se utiliza para darle una explicación al por qué los grupos de personas suelen tomar decisiones terribles cuando en realidad, ninguno de los miembros individuales está de acuerdo.
ación: