• Asignatura: Biología
  • Autor: isamarjara384
  • hace 6 años

¿que opinan de movimientos como el antivacuna que se basan en argumentos falsos?

Respuestas

Respuesta dada por: mendozaangeluriel684
1

Ahora sabemos que las vacunas son inequívocamente buenas, pero a medida que se refuta un mito sobre las vacunas, parece que otro toma su lugar.

Una de las preocupaciones más comunes en estos momentos por parte de los padres -cuando se trata de vacunar a sus hijos- es la sugerencia de que administrarle al niño un número múltiple de vacunas, ya sea al mismo tiempo o en un corto período de tiempo, puede abrumar el sistema inmunitario. Para un padre que sepa poco sobre el tema, puede parecer una preocupación convincente.

Lo cierto es que existe mucha investigación que demuestra que esto no es cierto, y un reciente estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidens, JAMA, (doi:10.1001/jama.2018.0708) proporciona más evidencia aún que confirma que este extremo. La conclusión del trabajo es tan tajante como sencilla: Los niños que reciben múltiples vacunas a una edad temprana no tienen más probabilidades de enfermarse en comparación con los niños que no están vacunados.

"Algunos padres están preocupados de que las vacunas múltiples en la primera infancia pudieran dañar el sistema inmunológico de sus hijos, haciéndolos más susceptibles a futuras infecciones", explica el autor principal Jason Glanz en un comunicado. "Este nuevo estudio sugiere que la teoría de sobrecargar el sistema inmune de un bebé es altamente improbable".

En su investigación, los expertos observaron a unos 1.000 niños de entre 2 y 4 años durante un período de 12 años. En lugar de ver si los niños de la cohorte que habían sido vacunados tenían más o menos probabilidades de desarrollar las enfermedades para las que estaban vacunados, examinaron específicamente las infecciones contra las que los niños no estaban vacunados.

No encontraron diferencias significativas en la tasa de infecciones entre los niños que recibieron vacunas acumuladas y los que no.

Lo que el estudio encontró tiene un sentido abrumador. Cuando nace un bebé, están expuestos a una gran cantidad de microbios nuevos, y potencialmente dañinos, desde el momento en que abandonan el útero de la madre. Comparado con esto, la pequeña cantidad de antígenos que se encuentran dentro de las vacunas son minúsculos, y apenas se registrarían en el sistema inmune en desarrollo.

De hecho, debido a esta verdadera embestida de bacterias, antígenos y otros microorganismos con los que se enfrentan los recién nacidos en los primeros años de vida, el sistema inmunitario está preparado para funcionar exactamente en este entorno, descubriendo quién es amigo y quién es el enemigo.

Este es tan solo uno de los argumentos que exploraremos en esta galería.

En resumen: vacune a su hijo si no tiene una razón médica por la que no debería hacerlo. No solo protege a su propio hijo, sino también a todos los demás.

Preguntas similares