Respuestas
Respuesta:
Los dinamómetros mecánicos, fácil de usar, se utilizan para hacer mediciones precisas de la fuerza de tracción y compresión.
La gama ofrece soluciones de medición de fuerzas entre 0 y 200 kN.
es excelente para las pruebas de fuerza empujar/jalar, en aplicaciones de fabricación, prueba de materiales, mantenimiento e inspección. El modo de fuerza máximo cuenta con un boton de reajuste reinicio, que es especialmente útil para pruebas repetitivas en una línea de montaje o en control de calidad. El gran indicador permite la visualización de los cambios de fuerza a medida que ocurren, reduce la posibilidad de error repetitivo al tomar lecturas. El MF fue diseñado ergonómicamente para el uso a mano, pero también puede ser utilizado con el mango opcional, ideal para cargas de más de 15 libras (6.8 kg). Debido a su diseño mecánico, el tiempo de respuesta es inmediato. La calibración se logra mediante un conjunto de resortes perfectamente coordinados los cuales están protegidos para una sobrecarga de 165 libras (75 kg). Los
Partes de un dinamometro
Dinamómetro y sus partes
Las partes de un dinamómetro no son otras que un muelle, un pequeño gancho que estará situado en uno de sus extremos, y una escala, la cual, indicará de qué magnitud es la fuerza que estamos midiendo.Hay que decir también que el muelle se puede encontrar de distintas resistencias.
Un aspecto fundamental ya que en función del material con el que está fabricado el muelle, éste se estirará más o menos y nos servirá para medir unos tipos de fuerzas u otras. Algo parecido sucede con la escala. Ya que estará graduada en función, al igual que el muelle, de las fuerzas que queramos medir.