• Asignatura: Arte
  • Autor: franc8
  • hace 6 años

" mapa conceptual sobre las técnicas artísticas empleadas en las muestras artísticas inspiradas sobre el santuario de Pachacamac "
ayúdenme porfavoooor...

Respuestas

Respuesta dada por: avelasquez08
4

Respuesta:

Hola!!

Explicación:

No te lo puedo dar pero te dare la definición solo para que lo hagas

A partir del 2010, a iniciativa del Global Heritage Fund y del Patronato Cultural

del Perú, se inicia un programa anual de apoyo técnico al equipo del Ministerio

de Cultura, cuyos logros ya se manifestaban en un trabajo profesional de calidad y de denodada dedicación y compromiso con el gran desafío de la recuperación de tan magnífico legado de nuestros antepasados.

A partir del segundo año se suma la Fundación Américas del Deutsche Bank,

asumiendo buena parte de los costos de implementación de estos talleres

anuales. Bajo la dirección del experto británico John Hurd se incorporan profesionales extranjeros y nacionales, los que van consolidando los logros y

avances notables que va alcanzando el equipo del Ministerio de Cultura bajo la

dirección de Denise Pozzi-Escot.

El tercer taller (2012) empieza a incorporar la asistencia de colegas asignados

al cuidado y conservación de algunos de los principales sitios arqueológicos de

la zona costera de Lima e Ica. Con ello se busca que las experiencias y logros

en la conservación de Pachacamac puedan servir para ilustrar y capacitar a los

funcionarios del Ministerio asignados a aquellos sitios. Buscábamos estimular

acciones de conservación de un invalorable patrimonio edificado, en inminente riesgo de deterioro y, en varios casos, de colapso. Esta penosa situación

caracteriza a la casi totalidad de los sitios arqueológicos del denominado sur

chico. Asimismo, en este taller se contó con expositores que mostraron experiencias de conservación en sitios arqueológicos que enfrentan problemas de

conservación semejantes, tales como los de Egipto.

El presente volumen está constituido por los aportes y experiencias resultantes

del IV Taller de Capacitación en Conservación de Estructuras Arquitectónicas

Prehispánicas de Tierra y Pintura Sobre Tierra, llevado a cabo del 5 al 9 de junio

de 2013 en Pachacamac. En esta oportunidad, por razones de salud del Dr.

Hurd, la dirección del taller recayó en la Dra. Louise Cooke. Contamos también

con la participación del Instituto Francés de Estudios Andinos y, una vez más,

con el apoyo financiero de la Fundación Américas del Deutsche Bank.

Esta vez el taller incluyó, a lo largo de tres días, visitas a sitios arqueológicos

de Lima e Ica (Huaca Tres Palos en el Parque de las Leyendas de Lima, el sitio

de Huaycán de Cieneguilla ubicado a lo largo de Qhapaq Ñan, Cerro Azul en

Cañete, Huaca Centinela en Chincha y Tambo Colorado en Humay, Pisco). En

estos lugares se pudieron identificar los principales riesgos que confrontan los

monumentos y las opciones de conservación posible.

Una presencia importante a lo largo de este taller fue la del reconocido conservador Ricardo Morales, cuyos significativos aportes en la conservación de

los importantes sitios de la Huaca del Brujo y la Huaca de la Luna, en Trujillo, se

han tornado en hitos que nos enseñan cómo acometer acciones para la recuperación y preservación del patrimonio costero del Perú.

A los logros del equipo trujillano liderado por Ricardo Morales y Santiago

Uceda se suma la gradual conformación de una escuela de técnicos y profesionales en conservación, que hoy vienen desarrollando una notable tarea de

recuperación del patrimonio prehispánico monumental a todo lo largo de la

costa norte del Perú.

Es precisamente la experiencia trujillana la que inspira el espíritu del empeñoso equipo de Pachacamac, esperando que en los próximos años se constituyan

en el motor que estimule la conservación del ingente patrimonio de la costa

central y sur del Perú. De allí la importancia de fomentar un diálogo continuo

entre los profesionales del norte y esta nueva generación, que se ha venido

formando en el trabajo meritorio que se viene desarrollando en Pachacamac.

Esperamos también que el nuevo Museo de Sitio de Pachacamac, cuya construcción esperamos se inicie próximamente, cuente con los servicios requeridos para apoyar la conservación del vasto legado que nos dejaron los antiguos peruanos a lo largo de las zonas costeras y vertientes occidentales de los

Andes del sur del Perú.

Adjuntos:
Respuesta dada por: WorchiksYT
2

Respuesta: LOco que haces aqui?

Explicación:

Enserio buscas tus tareas en Brainly :V?

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