Respuestas
1. Sepa que no es su culpa y que no está sola/o. El resurgimiento de la campaña #MeToo (Yo También experimenté acoso sexual) ha revelado tantas experiencias de acoso y agresión sexual en el lugar de trabajo. Usted tiene derecho a trabajar en un ambiente libre de acoso y violencia sexual.
2. Dales a entender que algunas partes de su cuerpo son privadas
Cuéntales que hay partes del cuerpo que no deben ser vistas por todas las personas. Explícales que en ocasiones será necesario que los padres y el doctor puedan revisarlas, bajo los límites sanos y permitidos.
3. Ayúdales a establecer límites
Desde pequeños, los niños deben saber que nadie debe tocar sus partes privadas ni pedirles tocar las de otra persona. A menudo los padres olvidan la segunda parte de esta premisa y es precisamente así como empiezan muchos casos de abuso: con el perpetrador pidiéndole al niño que tenga contacto con su cuerpo.
4. Diles que los secretos sobre el cuerpo no están permitidos
En la mayoría de los casos de abuso sexual contra niños y adolescentes, el abusador pide u obliga a la víctima a mantener la situación en secreto. Lo más recomendable para evitar esto y prevenir el abuso sexual en niños es decirles que absolutamente nadie debe llevarlos a mantener secretos sobre su cuerpo.
si te ayude me puedes poner como la mejor respuesta por favor