Respuestas
Respuesta:
Explicación:
EL MERCADO
Es el conjunto de compradores y de vendedores que se interrelacionan, posibilitando realizar intercambios; a través del mercado se permite realizar actividades comerciales.
Los componentes del mercado son:
La oferta: son los productos que se ofrecen en el mercado para ser vendidos.
La demanda: es la acción de comprar y consumir diferentes productos, con el objetivo de satisfacer alguna necesidad.
Los productos: se dividen en bienes y servicios. Los bienes son todos aquellos artículos que adquirimos diariamente y por eso son propiedad del consumidor, por ejemplo: los alimentos, el vestuario, la vivienda, los electrodomésticos, entre otros.
Los servicios son aquellos productos que usamos de vez en cuando y no son propiedad del consumidor, por ejemplo: el transporte, los servicios de salud, la educación, entre otros.
ACTIVIDAD
Observa con atención el siguiente vídeo y luego realiza la actividad que se te sugiere.
Para ver el vídeo HAZ CLICK AQUÍ
Luego de ver el vídeo intenta realizar el siguiente crucigrama.
PARA HACER EL CRUCIGRAMA HAZ CLICK AQUÍ
FENÓMENOS QUE AFECTAN LA CANASTA FAMILIAR
La canasta familiar se puede ver afectada por algunos fenómenos económicos, que influyen en la posibilidad de adquirir los productos básicos para satisfacer nuestras necesidades, algunas de estas circunstancias son:
El desempleo:
jobless need job - csp16919900
Se presenta cuando una persona no tiene empleo o trabajo formal, y por lo tanto no obtiene un salario que le permita satisfacer las necesidades básicas de su canasta familiar. Este fenómeno es más común en las ciudades. Por lo que muchas personas deben buscar otras actividades que no les generan un ingreso fijo, es decir un trabajo informal.
La inflación:
Consiste en el aumento del precio de algunos productos, por lo general, afecta principalmente la canasta familiar de los hogares más pobres.
La deflación:
Este fenómeno se presenta cuando los precios de algunos bienes y servicios disminuyen inesperadamente, con lo cual se reducen los ingresos o ganancias de los productores y las empresas, lo que conlleva al despido de trabajadores.