Respuestas
Explicación:
2014 una caída en el consumo respecto a 2013, aunque los precios medios, tanto de la leche líquida como de los derivados lácteos van en aumento, según los datos del Informe del Consumo de Alimentación en España 2014, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
Según el mismo informe, el canal dinámico (híper, súper y tienda descuento) copa la distribución de estos productos, siendo el responsable del 92,9% de las ventas de la leche líquida y del 94,6% de las ventas del resto de productos lácteos.
Dentro del canal dinámico, es el súper el que mayor cuota de mercado registra, con un 51,9% en el caso de la leche y un 55,8% en el caso de los derivados lácteos. Sin embargo, retrocede ligeramente con respecto a 2013, un 3,3% en el caso de la leche y un 1,7% en el caso del resto de productos lácteos. Cabe destacar también la caída en las tiendas tradicionales, que es del 6% en el caso de la leche y alcanza el 14,5% en el caso del resto de productos lácteos.
MIS CORONAS
Respuesta:
LECHE
introducción
En todo el mundo, el sector lechero probablemente sea uno de los sectores agrícolas más distorsionados. Muchos países desarrollados lo subvencionan, lo que fomenta una producción excedente. Los gobiernos pagan los subsidios a las exportaciones a fin de colocar el exceso de la producción en los mercados mundiales, y tanto los países desarrollados como los países en desarrollo levantan obstáculos arancelarios. La leche tiene ciertas características que la distinguen de otros productos agrícolas y determinan su producción, elaboración y comercialización. A diferencia de los cereales, la leche es un producto voluminoso y pesado que requiere un almacenamiento y transporte costosos ya que se echa a perder rápidamente sin refrigeración. Debido a que ni las granjas lecheras más grandes logran suministrar una cantidad adecuada para abastecer un establecimiento industrial, sino que cada granja lechera proporciona una pequeña parte del total de la leche que se elabora, la industria lechera de muchos países está organizada en cooperativas. Las cooperativas de productores de leche reúnen el interés y el suministro de un gran número de productores de leche y fortalecen su poder de negociación con la industria, o incluso tienen sus propios establecimientos industriales. En los últimos 24 años, el total de la producción mundial de leche ha aumentado un 32%, mientras que la producción mundial de leche per cápita ha disminuido un 9%, lo que indica que la producción de leche no ha mantenido el paso del aumento de la población mundial. La disminución de la producción mundial de leche per cápita se puede atribuir a la disminución de la producción en los países desarrollados, mientras que la producción de leche per cápita en los países en desarrollado ha aumentado ligeramente en los pasados 24 años. Al contrario de la tendencia a la intensificación de la producción de leche en los países desarrollados, el crecimiento de la producción en los países en desarrollo se debe en gran medida al incremento del número de animales lecheros (y granjas lecheras) y sólo una parte reducida a ganancias productivas. El sector lechero es muy localizado, debido a que la leche es un producto voluminoso y perecedero, y los lácteos se consumen principalmente en el país o la región donde se producen. Sólo una reducida fracción de la producción mundial se comercializa internacionalmente. A pesar del adelanto tecnológico en refrigeración y transporte, sólo el 7% de la leche producida se comercializa internacionalmente, sin contar el comercio interno en la Unión Europea.
Explicación: