Respuestas
Respuesta:
El pájaro reloj (leyenda maya) Se dice que a través de los antiguos señores, dios no había dado nombre a ningún animal de su creación. ... Su perfección estaba sólo en lo físico, pues esta ave tenía un gran defecto: era muy dormilón. Cuando se anunciaba la fiesta y dicha carrera, se quedó dormida
Explicación:
Espero haberte ayudado
Respuesta:
Desde ese momento su cola, la cual sólo le quedaban dos plumas, sirven de manecillas para que nunca más se le haga tarde.
Se dice que a través de los antiguos señores, que Dios no había dado nombre a ningún animal de su creación. Luego de darse cuenta, anunció una fiesta en la que habría una carrera. En cuanto los animales llegaran a la meta, les asignaría uno. Todos correrían por igual sin que importara su condición. En el mundo se encuentra un ave cuyo plumaje es colorido y larga su cola; este sobresale entre los demás animales. Su perfección estaba sólo en lo físico, pues tenía un gran defecto: era muy dormilón. Cuando se realizó la fiesta y dicha carrera, este se quedó dormido. Una ocasión otro animal le dijo:
—Si sigues así, no te darán un nombre. Luego de eso, molesta por el comentario, el ave ideó un plan para no quedarse sin él.
Pasaron los días y encontró uno ideal:
—Si me duermo a mitad de camino, seguramente escucharé a mis compañeros cuando pasen, entonces despertaré y volaré a lamenta. Estaba lista, llegado el día y antes que saliera el sol avanzó a mitad del camino. No contó con la posibilidad de que no lograra escuchar a sus compañeros.
Todos los demás animales concluyeron satisfactoriamente su carrera y de Dios, recibieron su respectivo nombre. El ave despertó y seguía pensando que todo marchaba según lo estimado. Después de un momento, mientras volaba, se dio cuenta de que la velocidad ya no era la misma, y para su sorpresa, le faltaban muchas de sus plumas, lo que dificultaba su vuelo
Llegó con Dios y este le pidió una explicación sobre su tardanza, ésta le dijo la verdad y el todo poderoso le sentenció:
—Como castigo, te quedarás sin tu plumaje y además, a partir de ahora, despertarás al resto de los animales cuando salga el sol.
Desde ese momento su cola, la cual sólo le quedaban dos plumas, sirven de manecillas para que nunca más se le haga tarde.
Explicación: