Respuestas
Respuesta:
La Humanidad está constituida por tres fortalezas: el Altruismo, la compasión: comprende sentimientos y acciones generosas hacia los otros, como ayuda y cuidado; Inteligencia social, personal y emocional: conciencia respecto a las motivaciones y sentimientos propios y ajenos, de modo de conducirse adecuadamente en situaciones sociales, empatizar e identificar aspectos importantes y el Amor en general: valorar las relaciones cercanas con otras personas, especialmente con aquellas dispuestas a compartir y brindar afecto de forma recíproca.
De esta virtud tenemos numerosos ejemplos, así, al pensar en el Altruismo y la Compasión se me viene a la mente todas las personas que brindan su tiempo, esfuerzo y trabajo en pro de las asociaciones de pacientes.
Respuesta:
La humanidad abarca las fortalezas interpersonales del amor, la bondad y la inteligencia social. La diferencia entre la virtud de la humanidad y de la justicia radica en que las virtudes “humanas” son de una persona hacia otra persona (interpersonales), mientras que las fortalezas de justicia son de una persona hacia muchas personas (sociales en líneas generales). Las fortalezas “humanas” envuelven la creación de relaciones, particularmente el acercarse y crear lazos con otras personas. Según los psicólogos Park, Peterson y Seligman (2004) las fortalezas del amor están más asociadas con una satisfacción en la vida que fortalezas cognitivas como la curiosidad o la pasión por aprender.
El cine como reflejo de la sociedad propone muchas más películas sobre el amor o la bondad que fortalezas cognitivas como la curiosidad o el amor por aprender. Las películas sobre este tipo de virtud son, en parte, una de las razones de porque la gente va al cine, para inspirados en la bondad de otros, para ver como se desarrollan las relaciones afectivas y para entender mas la naturaleza del ser humano. No hay ninguna duda de que al ver este tipo de películas nos elevamos en el cine, teniendo sensaciones muy intensas y positivas.
}