Respuestas
Respuesta:
●Eliminación de puestos de trabajo. Es una evidencia que cada vez más las máquinas y robots ha ido sustituyendo a la mano del hombre con las consecuencias negativas que eso conlleva. Mientras avanza la tecnología, el trabajo de humano se infravalora.
●Dependencia de los aparatos tecnológicos. Este uso indebido y excesivo de la tecnología está propiciando problemas importantes de salud como la adicción, depresión, el aislamiento social, ansiedad, daños en la audición o enfermedades oculares.
●Menor interacción humana. Con la llegada de los motores de búsqueda como Google o los whatsapp la comunicación interpersonal se está perdiendo. Apenas preguntamos nada al que tenemos al lado.
●Aislamiento social. Cada vez más las personas pasan mayor tiempo enganchados a los dispositivos móviles: videoconsolas, redes sociales, navegando por internet… La comunicación y la forma de interactuar entre las personas está decayendo a pasos agigantados.
●Desigualdades sociales. Marginación de aquellas comunidades que no pueden acceder a las nuevas tecnologías.
●Consumo excesivo y descontrolado. Esa inmediatez a tan solo un clic de cualquier producto o servicio conlleva, a veces, a un consumismo desmesurado.
●Promueve el sedentarismo. Con los problemas de salud que conlleva.
●Se reduce la creatividad. Esa dependencia de los dispositivos digitales hace que no trabajemos tanto con la cabeza. Un ejemplo de ello, es el uso de la calculadora, ya nadie hace cálculos matemáticos para resolver una simple operación, sino que echa mano de esta herramienta.
Como vemos, el avance de las nuevas tecnologías conlleva ventajas y desventajas. El uso indebido de ellas puede acarrear problemas importantes de salud, pero también es cierto que existen grades beneficios si se utiliza correctamente, en pro del crecimiento científico
Explicación:
espero y te sirva :D