Respuestas
Respuesta:
Después que David se había establecido en su reinado como rey de Israel y hubo construido su propio hogar, él tenía el deseo de construir un lugar permanente de morada para el SEÑOR Dios. Hasta ahora en toda la historia de Israel, Jehová había morado entre su pueblo en la tienda de reunión llamada el Tabernáculo. David en última instancia tenia prohibida toda oportunidad de construir el templo porque él era "un guerrero y había derramado sangre" (1 Crónicas 22:8; 28:3). Sin embargo, David construyó el Templo por medio de su hijo Salomón. Él es el único hombre en las Escrituras que es llamado "un hombre conforme al corazón de Dios."
Dios hizo un pacto con David que cuando él muriera su descendiente ocuparía el trono y seria establecido en el reino (2 Samuel 7:12). Nótese cómo el Templo y el reino se relacionan el uno con el otro (2 Sam. 7:13-14). El edificio del Templo va de la mano con la eternidad del reino. Además, el reino de Dios y el reino de David están ligados inseparablemente. (Aquí está la promesa de Dios hecha a David en 2 Samuel 7:12-16).
Cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de ti, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo seré un padre para él, y él será un hijo; cuando el cometiere iniquidad, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
Respuesta:
Explicación:
hola uwu