Respuestas
Respuesta:
El autor, Antón Montaño, ha denominado a esta técnica "invinacción" y consiste en la elaboración de materia pictórica a partir del vino y otros elementos de origen natural.
"Rasgos, trazados de una realidad" es el nombre de esta exposición, realizada a base de vinos de la tierra, con los que Montaño consigue diferentes colores, desde rojizos hasta tonos tierra muy claritos, amarillos muy suaves, violetas y azulados.
"Hay pruebas de color que están funcionando muy bien y otras que estoy desechando, porque con el tiempo cambian de tonalidad", apuntó el pintor de Aceuchal (Badajoz), que desveló que también está consiguiendo texturas trabajando con vino.
La exposición, cuya temática son paisajes de Tierra de Barros, incluye trabajos con técnicas mixtas "para dar mucho más fuerza a las obras utilizando óleo, acrílicos, vino blanco y tinto, además de introducir cartón, papeles", según el autor.
Después de esta exposición, montará en distintos locales de Almendralejo una exposición de trabajos pertenecientes a esta misma colección, para conformar una ruta cultural relacionada con la pintura y el vino
Explicación: